El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, exhortó a los diputados federales del partido a que “en congruencia con los valores de la Cuarta Transformación” realicen un periodo extraordinario para “debatir, y en su caso aprobar” el desafuero contra los diputados Mauricio Toledo (PT) y Benjamín Huerta (Morena), ya que, dijo, “todos somos iguales ante la ley, se acabaron los privilegios de unos cuantos”.
Luego que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló el desafuero para ambos legisladores tras solicitudes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, proceso que aún debe ser ratificado por el pleno de San Lázaro en un periodo extraordinario, el dirigente morenista expresó que quienes hayan cometido delitos, deben asumir su responsabilidad y pagar las consecuencias.
“En la Cuarta Transformación todos somos iguales ante la ley, se acabaron los privilegios de unos cuantos; los legisladores pertenecientes a Morena deben luchar siempre porque se haga justicia y no vuelva la impunidad. Quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad y pague las consecuencias; al margen de la ley nada, por encima de ley, nadie”, indicó ayer en un comunicado.
Frente al proceso en el que la fiscalía investiga a Toledo por presunto enriquecimiento ilícito y a Huerta por presunto abuso sexual de un menor, Delgado recordó que en abril de 2019 la Cámara de Diputados aprobó desaforar a Cipriano Charrez para enfrentar los cargos que se le imputaban por provocar la muerte de un joven en un accidente automovilístico.