Villahermosa, Tab. "Debemos evitar en la medida de lo posible más inundaciones en Tabasco con las obras del plan integral que estamos haciendo", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al informar que en un hecho histórico, por primera vez fueron beneficiadas más de 240 mil familias, con apoyos directos de 10 mil pesos en efectivo y la entrega de enseres domésticos sin intermediarios, en cuya acción se invirtieron arriba de dos mil 300 millones de pesos.
Refirió que hay que estar preparados para las nuevas temporadas de lluvias de este año, y convocó para una nueva reunión, al respecto, en la tercera semana de septiembre.
Durante el encuentro con los funcionarios del gabinete que participaron en el auxilio de la población damnificada en las inundaciones de 2020, indicó que hay avances en los desazolves de los ríos, fortalecimiento de los bordos de contención y en el control de las hidroeléctricas que se conectan con la planicie tabasqueña.
En la mesa de trabajo cada uno de los funcionarios federales informó en detalle las tareas realizadas, y correspondió al secretario de Bienestar Javier May, dar a conocer que la inversión del apoyo en artículos para el hogar y efectivo sumó dos mil 382 millones de pesos para la recuperación de las personas afectadas.