París/Atenas. La vacunación de todo el personal sanitario será obligatorio en Grecia, anunció el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis en un discurso a la nación, para alentar la inmunización frente a la propagación de la variante Delta del Covid-19.
Las personas trabajando en residencias de ancianos, con una categoría de personas particularmente frágil, deben obligatoriamente vacunarse antes del 16 de agosto, dijo el primer ministro. El resto del personal sanitario deberá hacerlo desde el 1 de septiembre.
El Gobierno francés, por su parte, está dispuesto a hacer obligatoria la vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la salud, según informó BFM TV el lunes, antes de un discurso televisado a la nación por el presidente Emmanuel Macron.
Francia tiene un consolidado movimiento contra las vacunas, pero las autoridades habían confiado en convencer a un número suficiente de personas, incluido el personal médico, para que se vacunaran voluntariamente y frenaran la propagación del virus.
Sin embargo, la ralentización de las tasas de vacunación a medida que se acercan las vacaciones de verano y el fuerte aumento de las nuevas infecciones debido a la variante delta, que ahora es dominante, han obligado al Gobierno a reconsiderar su postura.
BFM TV también informó de que Macron diría que el certificado requerido para asistir a eventos a gran escala o para ir a discotecas ahora se exigirá para algunos otros eventos, dando un incentivo más para que la gente se vacune.
Francia ha pasado de una media de más de 400 mil primeras inyecciones al día a finales de mayo a unas 165 mil diarias.
Macron tiene previsto hablar a las 20:00 horas locales (18 horas GMT).