Acapulco, Gro. Unos 300 prestadores de servicios turísticos tomaron las instalaciones centrales de la comisión de agua potable y alcantarillado el municipio de Acapulco (Capama), para exigir que cese el vertimiento de aguas residuales y drenajes a la bahía de Acapulco.
Los manifestantes, quienes irrumpieron en las instalaciones de la paramunicipal alrededor de las 11:30 de la mañana, reprocharon que pese a los proyectos y promesas de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, los canales que desembocan en la bahía continúan arrojando aguas negras, que representa la principal fuente de sustento del puerto.
La protesta obligó al director de Capama a atender a los manifestantes en el exterior de las instalaciones, para luego dirigirse caminando hasta playa Manzanillo, donde se encuentra una de las principales descargas de aguas negras en la zona Tradicional de Acapulco.
Al grito de “Playas limpias, playas limpias”, prestadores de servicios advirtieron que la situación en la bahía es insostenible, pues han llegado a encontrar hasta ratas flotando en el mar. Señalaron que las principales descargas se encuentran en el río del Camarón, a la altura del hotel Krystal Beach y del Playa Suites.