Denver. Pete Alonso bailó todo el camino hacia su segundo título consecutivo en el Derby de Jonrones, superando a Shohei Ohtani, Trey Mancini y Juan Soto en una noche del lunes de batazos panorámicos en Coors Field.
El primera base de los Mets de Nueva York disparó 74 cuadrangulares en total para derrotar 23-22 a Mancini en la ronda final de este lunes y unirse a Ken Griffey Jr. (1998-99) y Yoenis Céspedes (2013-14) como los únicos peloteros en ganar el evento en dos años consecutivos.
En el segundo turno al bate, Alonso estaba abajo 22-17 tras los primeros dos minutos de la ronda final, y luego sacudió seis jonrones en el mismo número de swings durante un lapso de 28 segundos de su último minuto.
Mancini, quien reapareció esta temporada después de recibir tratamiento contra el cáncer, era el favorito sentimental, mientras Alonso fue el más animado de los ocho peloteros que participaron en el festival de cañonazos, que volvió este año tras una campaña de ausencia debido a la pandemia de coronavirus.
Con bates personalizados con los colores azul y anaranjado de los Mets, y zapatos y guanteletes que le hacían juego, Alonso no paró de menear la cabeza al ritmo de la música en la caja de bateo. En un tiempo fuera, aprovechó para arengar a los aficionados.
Alonso, de 26 años, tiene la oportunidad de igualar a Griffey, quien también se coronó en 1994, como los únicos en levantar el cetro del evento en tres ocasiones.
El jugador de los Mets impuso un récord de la primera ronda con 35 jonrones, siete más que Josh Hamilton en 2008, en un evento celebrado en el Yankee Stadium original, y superó a Salvador Pérez, de Kansas City, quien sonó 27.
Alonso, en el segundo turno, superó 16-15 a Juan Soto en la segunda ronda. El tablazo más largo del cañonero de los Mets viajó 514 pies.
Mancini se perdió toda la temporada de 2020 mientras recibía quimioterapia por un cáncer de colon en fase 3, tratamiento que concluyó el 21 de septiembre en el Hospital Johns Hopkins.
El inicialista de los Orioles de Baltimore llegó al Juego de Estrellas con .256 de bateo, 16 cuadrangulares y 55 carreras producidas.
Soto dejó incrédulos a los 49 mil 48 espectadores con su jonrón de 520 pies, el más largo del evento en la era de Statcast, una herramienta que mide distancia y velocidad de salida de los batazos.
Ohtani, la sensación de los Angelinos de Los Ángeles, tuvo un inicio lento pero obligó a dos rondas de desempate con Soto antes de caer 31-28 en la primera.
Ambos llegaron empatados a 22 después del tiempo regular y a 28 luego del primer desempate. Soto, de los Nacionales de Washington, se voló la barda en sus tres swings del siguiente desempate, mientras el japonés conectó un rodado en el primero y quedó eliminado.