Orlando. Jamaica, semifinalista de la Copa Oro de 2019, se estrenó en esta nueva edición del torneo de la Concacaf con un cómodo triunfo 2-0 ante Surinam.
El delantero Shamar Nicholson abrió este lunes el marcador del Explora Stadium de Orlando, Florida, al minuto seis, mientras el mediocampista Bobby Reid lo cerró al 26.
Finalistas de la competición en 2015 y 2017, los “Reggae Boyz” no pisaron el acelerador en busca de la goleada ante Surinam, sólo se limitaron a controlar el juego en una soporífera segunda mitad.
Con este triunfo, el equipo caribeño lidera el Grupo C de la Copa Oro, que cerró su primera jornada este lunes con el choque entre Costa Rica y Guadalupe.
En un torneo plagado de bajas, Jamaica aspira a erigirse de nuevo como el equipo caribeño más potente, y sueña con volver a una final después de que en 2019 cayera en semifinales ante el anfitrión Estados Unidos.
El equipo isleño encarriló el triunfo con una veloz diana de Shamar Nicholson, punta del Charleroi belga, quien envió un remate cruzado desde fuera del área que pasó entre las piernas de varios defensas y despistó al arquero de Surinam.
El equipo sudamericano, que participa por primera vez en la Copa Oro, pudo igualar el juego dos minutos después por medio de Gleofilo Vlijter.
El delantero del Beitar Jerusalén lanzó desviado cuando se había quedado en posición franca ante Andre Blake, figura de Jamaica y mejor portero de la MLS el año pasado.
La escuadra caribeña aprovechó el regalo para tomar la ventaja definitiva con un espectacular gol de Bobby Reid, del Fulham, quien enganchó de primera una potente volea desde fuera del área de Surinam.
El equipo que dirige desde 2016 el ex internacional Theodore Whitmore se conformó con el resultado y, bajo la fuerte humedad de Orlando, se centró en mantener la ventaja sin pensar en la diferencia de goles entre los equipos del grupo.
El delantero Junior Flemmings tuvo una última ocasión al minuto 86 para colocar el 3-0, pero se precipitó con el disparo y el arquero Warner Hahn logró desviar.