Tokio. Los atletas de vela de Tokio 2020 se hospedan en el mismo hotel que turistas japoneses, lo que genera preocupaciones sobre posibles infecciones por Covid-19, aseveró la presidenta de la Asociación de Yates de China, Zhang Xiaodong.
La jefa de navegación china expresó su “profunda preocupación” por esta situación y dijo que el equipo de su país está negociando con los organizadores de Tokio para refor-zar las precauciones contra el coronavirus en este hotel.
“Aunque los equipos de diferentes países están hospedados en pisos separados, los turistas locales se siguen mezclando con los atletas olímpicos en el vestíbulo y el restaurante. Eso podría incrementar los riesgos potenciales de infecciones por Covid-19”, señaló.
La residencia de los atletas de vela se encuentra fuera de la Villa Olímpica, ya que la sede, el Puerto de Yates Enoshima, está lejos del centro de Tokio.
Por otra parte, tres estrellas favoritas al podio olímpico dieron señales de alerta debido a lesiones
La nadadora sueca Sarah Sjöström sigue en duda para defender el título en 100 metros mariposa, ya que se fracturó el codo hace cinco meses y no se ha recuperado.
“Mis principales pruebas serán 50 y 100 metros en estilo libre (donde logró preseas olímpicas en Río) y estoy en la lista de salida para los 100 metros mariposa (...) Tomaré una decisión más adelante”, anunció.
La velocista británica Dina Asher-Smith, campeona en 200 metros, causó baja en la reunión de la Liga Diamante de Gasteshead debido a una “contractura en un isquiotibial”. En tanto, el garrochista francés Renaud Lavillenie, oro en Londres 2012 y ex plusmarquista del orbe, sufre un esguince en el tobillo izquierdo tras lesionarse antes de la reunión de Sotteville-lès-Rouen.