Kansas City. Sam Vines anotó su primer gol con la selección de Estados Unidos con un remate de cabeza a los ocho minutos y el conjunto estadunidense, conformado en su mayoría por suplentes, inició su participación en la Copa de Oro del 2021 con una victoria de 1-0 sobre Haití.
El equipo caribeño sufrió la baja previa de cinco jugadores y un entrenador que dieron positivo de Covid 19, informó por la mañana la Concacaf.
"Como precaución, luego de las pruebas positivas, Concacaf insistió en que toda la delegación de Haití se aísle y lleve a cabo múltiples rondas de pruebas adicionales en los jugadores", de las cuales no surgieron más positivos, señaló el organismo en un comunicado.
El técnico estadunidense Gregg Berhalter convocó sólo cuatro elementos titulares del grupo que usó para la Liga de Naciones Concacaf el mes pasado. En esas condiciones ocurrió el debut de ambas escuadras.
Estados Unidos mejoró su marca a 36 victorias, una derrota y cuatro empates en la fase de grupos de la Copa de Oro.
El único gol del encuentro ocurrió tras un tiro cruzado de Shaq Moore que rebotó en dos haitianos y Gyasi Zardes aprovechó para enviar el pase a Vines, quien remató de cabeza a más de cinco metros de la portería. Moore jugó por sexta ocasión con Estados Unidos y Vines por cuarta.
Por su parte, Canadá venció 4-1 a Martinica en el Grupo B. Mientras que en el último partido de la jornada El Salvador derrotó 2-0 a la emergente Guatemala, equipo que suplió a Curazao por reportar un brote de contagios de Covid.