Ciudad de México. El Centro Nacional de las Artes (Cenart) iniciará este fin de semana el ciclo La ópera es puro cuento y el ballet también con tres escenificaciónes para niños.
Del 17 de julio al 8 de agosto, será presentada cada semana una de las adaptaciones de las óperas La pequeña hija del regimiento, de Gaetano Donizetti, La flauta mágica según Papageno, de Wolfgang A. Mozart, El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, en una versión de “danza retrofuturista”.
Haydeé Boetto, responsable de programación del Cenart, explica a La Jornada que el programa da “la posibilidad de conocer los clásicos y vistos a través de los ojos de artistas contemporáneos de mucha trayectoria y oficio”.
Las funciones se realizarán a las 12 y 14 horas de los días 17, 18, 24 y 25 de julio, así como el 7 y 8 de agosto en el Teatro de las Artes de ese recinto cultural, con un costo de 80 pesos por boleto. Los detalles del ciclo se pueden consultar en el sitio https://bit.ly/3r8FtM2.
Los boletos se pueden adquirir en línea o en las taquillas del Teatro Teatro de las Artes del Cenart una hora antes de la función. Boettto pide prever la llegada debido al estricto filtro de acceso.
Haydeé Boetto menciona que estas actividades son parte del paulatino regreso a las actividades presenciales en el Cenart desde hace un par de meses en todas las disciplinas artísticas.