Ciudad de México. El programa Fertilizantes para el Bienestar 2020-2021 en Guerrero ha entregado 136 mil toneladas de este insumo a 296 mil 775 agricultores de pequeña escala en 453 mil hectáreas de maíz, frijol y arroz, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Por regiones, hay un avance en la entrega del 97 por ciento en las del Centro y Norte, 96 por ciento en Costa Grande y Costa Chica, 95 por ciento en la Montaña y Acapulco, y 93 por ciento en Tierra Caliente, precisó la dependencia.
Apuntó que al 5 de julio hay un registro de prevalidación de 309 mil 342 productores con derecho a recibir el insumo sin necesidad de acudir a ventanillas y se continúa la dictaminación que permitirá elevar el número de beneficiarios en la entidad.
La meta es entregar apoyos equivalentes a la atención de 520 mil 724 hectáreas. En localidades indígenas, al 5 de julio se apoyaron alrededor de 63 mil beneficiarios.
En tanto, comenzó también la entrega de fertilizantes en los primeros meses del año se apoyó a productores de maíz grano, maíz elotero, arroz, avena y hortalizas de Morelos, Puebla y Tlaxcala.