Ciudad de México. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó su Programa Institucional de Mediano Plazo (PIMP) 2021-2023, con el que se prevé la consolidación internacional del Politécnico y que en el 2030 sea la institución de educación tecnológica de México, situada dentro de las 300 mejores universidades del mundo, como líder en el saber científico e innovación tecnológicos.
“El IPN, será reconocido por sus contribuciones al progreso global y a la solución de los problemas sociales, a través de la responsabilidad social, una alta competitividad, y el compromiso con el desarrollo humano y sustentable”, afirmó su director general, Arturo Reyes Sandoval.
Durante la 8ª Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo, el titular del IPN también presentó los 13 nuevos valores fundamentales que tendrán la encomienda de afianzar la identidad politécnica: excelencia, participación incluyente, responsabilidad sustentable, pertenencia nacional e institucional, progreso, pertinencia, humanismo, solidaridad y responsabilidad social, así como respeto, honestidad, congruencia e integridad, en la conducta personal.
En el marco del 85 Aniversario del IPN, Reyes Sandoval indicó que es a través del PIMP 2021-2023 donde se manifiesta una firme convicción de mejora, fortalecimiento y crecimiento de la institución, guiada por las líneas de trabajo que se han concebido en la presente gestión y que incluyen una perspectiva humana y de apoyo al desarrollo sustentable.