Aguascalientes, Ags.- Un deslave provocó el cierre de la carretera estatal número 7 en el municipio de Calvillo luego de que rocas gigantes así como lodo bloquearon el paso del tránsito vehicular, informó la Policía Estatal en la comunidad Los Soyates, además se reportaron inundaciones en cinco viviendas de la comunidad Crucero de la Pilas y otras cuatro en el municipio de San Francisco de los Romo.
El deslizamiento de tierra ocurrió a las 9:05 horas de este domingo, luego de que las lluvias provocaran el reblandecimiento de las "paredes" que rodean el kilómetro 1 de esta vialidad, por lo que más tarde acudieron agentes estatales así como de Protección Civil para cerrar la vialidad en ambos sentidos mientras se realizan las labores de limpieza correspondientes.
Azael López Tello, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal de Calvillo informó que el agua ingresó a cinco viviendas de la comunidad Crucero de la Pilas, situada al poniente de la cabecera municipal, por lo que acudió personal del área para apoyar a las familias.
Igualmente la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que bomberos estatales, así como personal de Protección Civil del DIF municipal, atendieron el reporte de cuatro casas afectadas por las lluvias registradas la noche de este sábado en Calvillo, al norte de la capital del estado, no se registraron personas lesionadas, ni daños en las estructuras.
Fue cerca de las 22:45 horas cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle Francisco Villa del fraccionamiento Santa Isabel, el agua había ingresado a los domicilios.
Esto generó la movilización de los elementos de Bomberos del Estado, de Protección Civil y del DIF Municipal, quienes al llegar a la zona afectada identificaron las cuatro viviendas inundadas pero a pesar del ingreso del líquido, no había generado daños estructurales ni daños mayores.Por lo cual se les brindó el apoyo para extraer el agua.
En la ciudad de Aguascalientes, las lluvias únicamente provocaron encharcamientos, principalmente en las avenidas Las Américas, en la zona centro, lo mismo que en López Mateos, así como en Mariano Escobedo en la zona sur-oriente de esta urbe. No se reportaron víctimas que lamentar.