Ciudad de México. Un juez federal, con sede en el estado de Puebla, dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Pablo Crisóstomo y Martín Rojas Abraham por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés, robo a personas que presten servicios de autotransporte federal de carga y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, en el kilómetro 180 del Camino Nacional, en el tramo Puebla-Córdoba, los “sentenciados se apoderaron de un tractocamión con placas de circulación del Servicio Público Federal, cargado con paquetería y privaron de su libertad al conductor de éste mediante amenazas con un arma de fuego”.
Los sentenciados fueron detenidos por elementos de la extinta Policía Federal, los pusieron a disposición de la FGR en Puebla, y con el aporte de elementos de prueba, derivó en la sentencia condenatoria a los dos detenidos y además se les impuso el pago de una multa de 322 mil 400 pesos.