Miami. Charlie Morton concedió dos imparables en siete entradas, el venezolano Ronald Acuña Jr fue contenido después de que reaccionara con reclamos tras volver a ser golpeado con la bola por otro lanzador de los Marlins y los Bravos de Atlanta blanquearon ayer 5-0 a Miami.
Freddie Freeman conectó un jonrón, y Austin Riley consiguió un doble y un triple para los Bravos. El curazoleño Ozzie Albies y Dansby Swanson lograron cada uno dos indiscutibles y una remolcada.
Morton (8-3), de 37 años, ponchó a siete y dio dos bases por bolas. Sólo permitió que un corredor de Miami llegara a la tercera base, pero Joe Panik se quedó varado después de que Jazz Chisholm Jr sacudiera un elevado que terminó en out y puso fin a la tercera entrada.
El relevista de Miami Anthony Bender golpeó a Acuña con un lanzamiento en la séptima. El venezolano, molesto, se le quedó viendo y se dirigió hacia él, pero lo contuvo el receptor de los Marlins, el colombiano Jorge Alfaro. Acuña caminó hacia la primera base y azotó contra el suelo su equipo protector del codo.
Por otro lado, Bobby Bradley abrió ayer la novena entrada con un jonrón y los Indios de Cleveland se sobrepusieron a un terrible recorrido de bases que causó la expulsión del mánager Terry Francona para finalmente ganar 2-1 a los Reales de Kansas City.
Más resultados: Chicago Cubs 10-5 St Louis, Chicago White Sox 12-1 Baltimore, Boston 11-5 Philadelphia, New York Mets 13-4 Pittsburgh, Tampa Bay 7-1 Toronto, New York Yankees 4-0 Houston y Cincinnati 2-0 Milwaukee.