El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, afirmó que su partido es el más ganador de los últimos años porque a sus candidatos los “elige el pueblo” por medio de encuestas, por lo que de cara al proceso electoral de 2024, “será la gente la que defina al abanderado presidencial”.
Afirmó que ese es el instrumento democrático de más peso en el instituto político, y “seguir usándolo es la única manera de que continúe siendo el instrumento de lucha del pueblo”, ya que, dijo, su fuerza está en la gente.
“Como siempre lo ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Morena a los candidatos los elige el pueblo. En el proceso electoral reciente se comprobó que el mejor instrumento para conocer la opinión de la gente es la encuesta; pusimos en sus manos la decisión de elegir a los candidatos y obtuvimos grandes resultados”, sostuvo Delgado en un comunicado.
Subrayó que en el partido no se lucha por puestos o privilegios, sino por la transformación, y que para el desarrollo de este proceso Morena cuenta con un comité de encuestas integrado por hombres y mujeres “con gran honorabilidad y profesionalismo”, quienes han actuado con total transparencia en la definición de candidaturas.