Atizapán de Zaragoza, Méx. La Secretaría de Salud del Estado de México reabrió la atención en el área de consulta externa del Hospital General de Atizapán de Zaragoza "Dr. Salvador González Herrejón”, tras la inundación que sufrió por la lluvia y granizo del lunes 5 de julio, por lo que a partir del sábado 10 de julio, se retoma el servicio en Pediatría, Ginecobstetricia y Banco de Sangre.
Debido a la anegación, hubo que desalojar a 101 pacientes, pero este viernes retomó la atención médica de consulta externa, agregó la dependencia estatal que, destacó que fue resultado del trabajo de rehabilitación del gobierno del Estado de México, en coordinación con diversas áreas del gobierno federal.
Durante un recorrido por el nosocomio, el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont constató que luego de la exhaustiva revisión de los equipos por parte de 45 ingenieros biomédicos, empezó la reapertura gradual de los diversos espacios.
Fernández Clamont reconoció también el trabajo conjunto que desde el inicio de la contingencia brindó el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, de la coordinación General de Protección Civil del Estado de México, de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), del sistema de agua municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Comisión Nacional del Agua.
Precisó que se mantiene en comunicación constante con el director, Joel Rodríguez Sánchez para dar seguimiento a los avances de la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria.