Miami. Julio Urías, pítcher con más victorias en las Ligas Mayores, concedió un jonrón al primer bateador que enfrentó, Jazz Chisholm, pero luego blanqueó a los Marlins duante siete entradas y encaminó a los campeones Dodgers a un triunfo 6-1, con lo que evitó la barrida en la serie de cuatro juegos, que Miami se anotó (3-1).
Fue la undécima victoria del mexicano en la temporada y es líder solitario en el departamento de lanzadores, cuando está por llegar la pausa del Juego de Estrellas.
Chisholm puso a Miami arriba al pegarle a una bola rápida con la cuenta 2-0 y sacarla por sobre el jardín centro-derecho, apuntándose su décimo cuadrangular.
Urías (11-3) concedió otros cuatro hits, ponchó a nueve y dio dos caminatas. Hizo 101 lanzamientos, su mayor total en lo que va de la temporada. Y con la cuenta 1-1, en su turno al bat pegó un sencillo que puso en marcha un ramillete de cinco carreras en el quinta entrada.
Blake Treinen lanzó la octava, en que concedió dos hits, y Garrett Cleavinger retiró los tres bateadores que enfrentó en la novena.
Sandy Alcántara (5-8) toleró siete hits y cinco carreras en cuatro entradas y fracción.
Los Dodgers llegaron a la Florida con una racha de nueve victorias seguidas, pero perdieron los primeros tres juegos de la serie con los Marlins.
Un sencillo de Chris Taylor igualó el marcador en la cuarta y otro de Matt Beaty puso a Los Ángeles arriba en la quinta, mandando a Alcántara a las duchas.
Taylor empujó otra con un doble y una rola de Zach McKinstry hacia la segunda no pudo ser fildeada por Chisholm y fue a parar al jardín central, facilitando otras dos carreras. Un elevado de sacrificio de Will Smith reportó la otra carrera.
En la caja de bateo Urías se fue de 4-1 con una anotada.
En el contexto del encuentro, la organización de los Marlins anunció que Don Mattingly seguirá dirigiendo al equipo el año que viene, luego de que el mánager y los directivos acordaron hacer uso de una opción para que continúe al frente de la novena por séptimo año seguido, según se informó.
“Hay un plazo para decidir qué se hace, el cual vence pronto”, indicó el gerente de Miami, Kin Ng. “Nos aseguramos de que no lo dejamos pasar. Es un poco temprano, pero queríamos resolver esto”.
Los Marlins pusieron fin a una racha de 17 años sin llegar a los playoffs en 2020, en que Mattingly fue elegido el mánager del año dela Liga Nacional.
Miami está último en la división Este, pero destaca que ganó los primeros tres juegos de una serie de cuatro con los Dodgers, actuales monarcas de las Grandes Ligas.