Ciudad de México. Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Auditoría Superior de la Federación amplió su programa de auditorías para la revisión de la Cuenta Pública 2020 en el que incluye la fiscalización de los programas de adquisición y distribución de vacunas para el Covid-19, la atención sanitaria proporcionada por el Instituto de Salud para el Bienestar y la distribución de medicamentos para el tratamiento del cáncer infantil.
En el acuerdo que abarca 19 auditorías más de las que ya tenía consideradas para la revisión de la Cuenta Pública 2020 se incluye además la fiscalización de los recursos destinados para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía por parte de la Secretaría de Defensa Nacional; seguimiento al proyecto del Tren Maya que realiza el Fondo Nacional del Fomento al Turismo y las transferencias del Gobierno Federal y la gestión financiera de los gastos de operación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V.
Entre otras de las nuevas auditorías anunciadas incluye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público relacionada con el fondo de aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas y la fiscalización de recursos erogados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo.