El delantero tricolor José Juan Macías fue presentado ayer de forma oficial como nuevo jugador del Getafe, cuyo presidente, Ángel Torres, le exigió mostrar en el futbol español el mismo nivel que su compatriota Hugo Sánchez, y dar su máximo esfuerzo para poder hacer válida la opción de compra al término de la siguiente temporada.
“Es el primer mexicano en la historia del Getafe y espero que esté a la altura de mi amigo Hugo Sánchez, con que meta los mismos goles”, mencionó el dirigente en conferencia virtual, donde cometió el error de presentar al ex jugador del club Guadalajara como “Juan José” Macías.
“Quiero resaltar que Chivas entendiera la intención del chico, u deseo de salir. Es una promesa y lo tiene que demostrar. Viene cedido con opción a compra. Nosotros decidiremos si lo adquirimos definitivamente con base en su rendimiento. Esperemos que esté con nosotros mucho tiempo”, agregó.
Ante la comparación con el Pentapichichi, e incluso con Javier Chicharito Hernández, por parte de la prensa local, el atacante tapatío aseguró que desea hacer su propia historia en el balompié ibérico.
“Estás hablando del mejor jugador en la historia de México (Hugo Sánchez), a mi parecer, algunos tendrán otros comentarios, pero yo vengo a hacer lo mío. Confío mucho en mi capacidad y voy a hablar dentro del campo.
“Chicharito es un referente, por su gran trayectoria, y sí he tenido contacto con ellos. Todos los demás, como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Diego Lainez, que desde chiquito juego con él en diferentes categorías de la selección nacional, me platican del gran nivel que se sabe en todo el mundo de la liga española, son grandes referentes y hay que ser igual o mejor que ellos.
“Mi principal virtud es el gol. Tengo olfato, habilidad y técnica. Soy un jugador para delante con convicción”, expresó el artillero de 21 años, quien además prometió que tendrá “grandes actuaciones” y hará “muchas anotaciones”.
Asimismo, indicó que ya está recuperado de la lesión en el muslo izquierdo que lo alejó de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, y afirmó que le tienen sin cuidado las críticas por no participar en dicha justa con la selección mexicana Sub-23, dirigida por Jaime Lozano.
“Me da igual lo que digan los medios en mi país y en todas partes. Sé quién soy y solamente los que están a mi alrededor saben lo que ha pasado. Lo que se diga o deshaga fuera no es de mi incumbencia.”
Sobre su entrenador en el Getafe, Miguel González Míchel, a quien conoció mientras éste dirigía a los Pumas, el también ex delantero del club León destacó la confianza que el timonel le brindó al llevarlo.