Londres. La tenista australiana Ash Barty y la checa Karolina Pliskova definirán el fin de semana a la campeona de Wimbledon, después de que ambas ganaran este jueves sus partidos de semifinales en la hierba londinense.
Barty se convirtió en la primera australiana en llegar a la final de Wimbledon en 41 años tras vencer a la ex campeona Angelique Kerber por 6-3 y 7-6 (7-3). La número uno del mundo, de 25 años, intentará emular a su compatriota Evonne Goolagong, que ganó la segunda de sus dos coronas de Wimbledon en 1980.
El sábado enfrentará a Pliskova, que en el otro partido del día superó a la segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka, por 5-7, 6-4 y 6-4. Ambas jugarán su primera final en Wimbledon.
Barty se vio obligada a abandonar el Abierto de Francia debido a una lesión de cadera que necesitó una intensa rehabilitación en la fase previa a Wimbledon.
Tras un comienzo complicado en el que perdió un conjunto contra la española Carla Suárez Navarro en la primera ronda, Barty ha ido mejorando su juego partido a partido, algo que volvió a demostrar ante la ex número uno del mundo Kerber.
"Es increíble, es casi el mejor partido de tenis que he jugado en mi vida, dijo Barty." Angie ha sacado lo mejor de mí hoy y ha sido un partido infernal desde la primera bola".
Por su parte, Pliskova llega a la final del sábado con la intención de conseguir su primer título del Grand Slam, ya que sólo ha jugado otra definición en los torneos grandes, cuando cayó ante Angelique Kerber en el Abierto de Estados Unidos de 2016.
Pliskova, de 29 años, tuvo dificultades ante Sabalenka, y perdió el primer set en el único punto de quiebre que tuvo en contra con una doble falta. Pero a partir del segundo parcial tuvo un mayor control del partido y finalmente se quedó con la victoria.