Ante el aumento de contagios del coronavirus en el valle de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que el Centro de Atención Temporal Autódromo Hermanos Rodríguez continuará con la atención de enfermos de Covid-19 hasta el 18 de agosto.
Inicialmente, el plan era cerrar el hospital el pasado 1 de julio, por la disminución en la demanda, lo que hoy todavía se refleja en las 39 personas que se encuentran internadas. El lugar tiene capacidad para recibir a 300 pacientes que pueden ser atendidos por 36 equipos de respuesta Covid-19.
La decisión de seguir es una medida de prevención ante el próximo periodo de vacaciones de verano y a que “mucha gente empieza el éxodo sin tener los cuidados que teníamos”, comentó el director del hospital temporal, Javier Michael García Acosta.
Aseguró que se mantiene la política de recibir a todas las personas que requieran una cama con ventilador, sean o no derechohabientes del IMSS.
El especialista afirmó que la pandemia sigue activa y la movilidad de las personas facilita los contagios, como ya se ha visto en algunos puntos turísticos. Por eso, exhortó a reforzar los cuidados, entre otros, la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, cubrebocas colocados correctamente, evitar los lugares donde haya aglomeraciones y salir de casa lo menos que sea posible.