Naucalpan. La Comisión del Agua del Estado de México (Caem) informó que en diversos puntos de Naucalpan se registran encharcamientos por lo que dispuso de personal especializado en el desalojo de agua anegada.
Autoridades municipales reportan vehículos atrapados en acumulaciones pluviales que esta vez afectó la región de diferentes fraccionamientos, como Jardines de la Florida y San Mateo e incluso el agua ingresó al templo católico de la unidad habitacional de La Florida.
Personal de Caem del Grupo Tláloc, de Protección civil y bomberos, del organismo municipal del agua Oapas, así como paramédicos de la alcaldía, laboran en el retiro de aguas negras y pluviales, así como de lodo que arrastró la lluvia, en tramos y pasos a desnivel del Periférico norte y la avenida Primero de Mayo.
Esta noche la Asociación de Colonos La Florida pidió el apoyo para el sacerdote David Serrano quien permanece dentro del templo, de su comunidad, donde el agua alcanzó mobiliario y documentos del recinto religioso.
Las anegaciones se registraron en tramos viales de Periférico norte y avenida Primero de Mayo. En la esquina del boulevard Manuel Ávila Camacho y Santa Cruz, en la colonia Boulevares; en la colonia Santa Cruz Acatlán y el fraccionamiento Industrial Alce Blanco.
Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en vehículos anfibios se desplazan en tramos anegados para llegar hasta los afectados atrapados en vehículos y auxiliarlos.
Tres autos quedaron atrapados en anegamientos de más de 70 centímetros de altura con sus conductores dentro en avenida Jardines de San Mateo. En Jardines de La Florida también se reportan vehículos anegados,
También hubo encharcamientos en desniveles del Periférico norte a la altura de los fraccionamientos de Echegaray y Lomas de Sotelo, Las Américas. En avenida Jardín también se registran anegaciones dentro de casas.
Como es costumbre la alcaldía de Naucalpan pasadas las 22:20 horas, no proporciona reporte oficial de los efectos de las lluvias. En tanto, en diversos puntos del municipio, familias esperan ayuda para el retiro de aguas de cañerías y pluviales de patios, principalmente, y de vialidades.