La intensa lluvia registrada ayer convirtió varias avenidas y calles de Cuajimalpa de Morelos en ríos, provocando que algunos vehículos quedaran varados, sin reportarse lesionados; mientras tres estaciones de la línea 6 del Metro quedaron sin servicio, el paso de trenes fue lento en toda la red y se formaron encharcamientos en varias estaciones, como San Antonio y La Raza.
Personal de los servicios de emergencia, Protección Civil y Obras de Cuajimalpa se trasladaron al deprimido de Échanove para retirar un vehículo que quedó varado; así como a la calle Trueno, donde “la lluvia se llevó varias unidades e inundó casas”.
Con apoyo de una grúa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron de un socavón ubicado en Puerto Vallarta, colonia Agua Bendita, una pipa de agua, sin registrarse lesionados.
Las mayores afectaciones, precisaron fuentes de la alcaldía, se registraron en las avenidas Castorena y México; las calles Cedros y Trueno; y en Galicias, Navidad, Contadero y San José de los Cedros, pero no hubo evacuación de personas.
El servicio en la línea 1 del Metro, de Pantitlán a Observatorio, señaló, quedó restablecido en todas sus estaciones a las 20:45 horas, luego de que las estaciones Chapultepec, Sevilla y Tacubaya no funcionaban.
Sin embargo, en la línea 6 se mantuvo hasta el cierre de esta edición servicio provisional de Martín Carrera a Ferrería, debido a la acumulación pluvial en el exterior, que dejó sin servicio las estaciones UAM Azcapotzalco, Tezozomoc y El Rosario.
Por otra parte, en Circuito Interior se registran largas filas de automóviles en ambos sentidos ante la acumulación de agua en los bajopuentes de Misterios y Ferrocarril Hidalgo, que redujo de tres a uno los carriles de circulación.
Ante la intensa lluvia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió la alerta naranja en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.