Ciudad de México. Agentes de investigación ejecutaron órdenes de aprehensión contra Iván N alias El Cartier, propietario del Bar Quito, donde el 29 de agosto pasado fueron vistos por última vez dos jóvenes; y Diego N, alias El Didi, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada agravada cometida por particulares.
En un mensaje a medios, el coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que Diego N, a quien se ejecutó dicho mandamiento judicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra interno, junto con Josafat N, detenido en junio pasado, están vinculados con la desaparición de Karla Ramírez y Cristoper Aguilar.
Además el dueño del bar, de acuerdo con la indagatoria, también tuvo que ver con la comisión de este ilícito, por lo que fue detenido; y de forma paralela se llevaron a cabo cateos en tres inmuebles donde fueron detenidas Roberto N y Erick N, y se aseguraron sustancias con las características propias de la mariguana y la cocaína además de un arma de fuego tipo revólver, cartuchos, un vehículo y documentación diversa.
Mencionó que, en seguimiento a la indagatoria, la Fiscalía obtuvo los mandamientos judiciales ejecutados, por policías de investigación adscritos a la Jefatura General y a la Coordinación de Delitos de Alto Impacto, en las colonia San Miguel Amantla, en Azcapotzalco, y Chalma de Guadalupe, en Gustavo A Madero.