Ciudad de México. Nissan Mexicana establece nuevo hito en la industria automotriz alcanzando 12 años consecutivos como líder en ventas, manteniéndose así, como referente en la preferencia de los mexicanos.
Tras lograr un excelente cierre de año fiscal 2020 – logrando ser la marca con mayor crecimiento en participación de mercado con un 20.9% – Nissan Mexicana cierra el primer semestre del año calendario 2021 con un total de 108,600 unidades comercializadas, lo que representa un 21.0% de participación acumulada en lo que va del año.
Estos resultados son reflejo de la calidad y atractiva línea de productos en cuestión de diseño y tecnología, así como servicios innovadores en constante renovación, siempre poniendo al cliente al frente de todas las decisiones.
Adicionalmente, Nissan Mexicana mantiene su fórmula ganadora de un talentoso equipo de más de 15 mil colaboradores, una operación líder en Manufactura, el compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes a través de sus operaciones de Posventa y a través de la eficiente red de 230 distribuidores, y la solidez de la financiera de marca líder en el país, Credi Nissan.
"Este 2021 Nissan cumple 60 años de presencia en el mercado mexicano consolidándose como una marca japonesa con una larga tradición en la industria automotriz nacional. Nuestro compromiso es y seguirá siendo brindar soluciones de movilidad al consumidor mexicano que demuestren el ADN de nuestra marca a través de la mayor innovación, emoción y tecnología", comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.
"Nuestro objetivo es seguir redefiniendo la movilidad para los siguientes 60 años; continuar impulsando nuestros diferenciadores en materia de electrificación, tecnología, emoción, conducción autónoma, movilidad conectada. Todo esto y más, a través de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility, para alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes", agregó Román.
Hace un par de años, Nissan Mexicana se puso la meta de renovar el 60% de su portafolio de vehículos con el propósito de entregar una oferta totalmente renovada a sus clientes. Y sigue avanzando a pasos agigantados con este plan habiendo renovado modelos como Nissan Versa, Sentra, NP300, Kicks, March – todos ellos orgullosamente producidos en México – y Altima.
Cuatro de ellos son referente en su segmento y líderes indiscutibles de ventas: Nissan March, en el segmento hatchbacks; Versa, en el segmento de sedanes subcompactos; Frontier, en el segmento de pick ups; y Sentra, en el segmento de sedanes compactos. Por su parte, Kicks se ubica entre las primeras posiciones de su respectivo segmento.
Nissan Mexicana continuará fortaleciendo los pilares que le han permitido posicionarse como la marca automotriz preferida de México a través de su plan de transformación estructural y cultural que busca hacer de la empresa una organización más eficiente y enfocada, que garantice la mejor experiencia del cliente con la marca.