Ciudad de México. Un sujeto que fue detenido cuando participaba en el secuestro del conductor de un tráiler, a quien pretendían robarle la carga, fue sentenciado a 58 años de prisión y al pago de una multa por 476 mil 300 pesos.
El sentenciado, de nombre Daniel Jiménez Tierrablanca, fue detenido por policías federales en la colonia Industrial, en Celaya, Guanajuato, cuando en compañía de dos cómplices tenía retenido al chofer de la unidad, y a su hijo menor de edad, con el propósito de robarle la carga que transportaban, la cual consistía en 36 mil 500 kilogramos de piezas de metal.
Aunque sus cómplices lograron escapar, el detenido fue presentado ante un juez y la delegación de la FGR en Guanajuato, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), llevó el juicio en su contra, hasta obtener la sentencia definitiva.
El juez de la causa consideró que hubo elementos suficientes para probar la responsabilidad del acusado por los delitos de robo de autotransporte federal, robo de mercancía y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.