Miami. Un jefe de bomberos de Miami-Dade indicó a familiares de desaparecidos entre los escombros de un edificio residencial parcialmente derruido, que se planea demoler el resto del inmueble este domingo, debido a la inestabilidad de la estructura dañada, lo que puede empeorar al paso de la tormenta tropical Elsa.
Los muertos en el derrumbe parcial de un edificio en Surfside, Florida, suman 24 tras el hallazgo ayer de dos cuerpos más. La lista de desaparecidos todavía es de 126, pues no todos los cadáveres encontrados han sido identificados.
En los días recientes se han intensificado los temores de que la estructura dañada pudiera derrumbarse, lo que pondría en peligro a las cuadrillas que trabajan en el lugar y dificultaría aún más la búsqueda de víctimas del siniestro, ocurrido el 24 de junio.
Al menos seis bomberos que trabajan en las operaciones de búsqueda y rescate resultaron positivos a coronavirus.
Una auditoría realizada tras el derrumbe del Champlain Towers South en Surfside determinó que el Crestview Towers, con 156 viviendas y ubicado en North Miami Beach, es inseguro en su estructura y su instalación eléctrica, informó el gobierno municipal.