Spielberg. El holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez calificaron primero y tercero para largar este domingo desde esas posiciones en el Gran Premio de Austria, novena ronda del Mundial Fórmula 1.
“Estar dos veces en la pole position aquí (en el Red Bull Ring) es fantástico. Mañana debemos finalizar el trabajo, enfocarnos en nuestra carrera y tratar de ganar”, dijo Verstappen.
“Cambiamos mucho el balance del auto, haciendo ajustes aquí y allá; fue un trabajo muy duro, pero al final hicimos una buena vuelta. Creo que tenemos mejor coche para carrera que en calificación”, confió Checo.
Ante los numerosos seguidores procedentes de Países Bajos, Verstappen superó por sólo 48 milésimas de segundo al británico Lando Norris (McLaren).
Pérez y Lewis Hamilton (Mercedes), compartirán la segunda fila en la largada.
A sus 23 años, Verstappen nunca estuvo en posición tan óptima para lograr un primer título mundial. Lidera el campeonato con 18 puntos más que el heptacampeón del mundo Hamilton, quien renovó ayer su contrato con Mercedes para las temporadas 2022 y 2023.
Tercero en la general del Mundial en 2019 y 2020, Verstappen se alzó al liderato del Mundial por primera vez en su carrera después de su victoria en Mónaco a finales de mayo. El prodigio holandés ha ganado este curso cuatro Grandes Premios de ocho, entre ellos los dos más recientes, en Francia y en Estiria (Austria).
En tanto, el alemán David Schumacher, hijo de Ralf y sobrino del mítico Michael, ganó a sus 19 años su primera carrera de Fórmula 3, subestelar en el GP de Austria. Presente en esta categoría desde 2019, no había marcado hasta ahora puntos.