Diego Lainez dejó claro que es una pieza trascendental para el Tricolor olímpico y Tokio será el trampolín para que clubes de mayor jerarquía comiencen a buscarlo, aseguró el visor Ángel Coca González, quien descubrió al mediocampista.
“Todavía le falta madurar, por ahora es un jugador confiable, pero en un año será un futbolista que haga la diferencia en la cancha, ya lo demostró con la Sub-23, sus cualidades son muy distintas al de los otros elementos de su edad. Es la pieza que faltaba al equipo olímpico”, apuntó.
Debido a una negativa del Betis, Lainez no pudo participar en el preolímpico de Guadalajara con el representativo Sub-23, además tampoco viajó con el equipo a la gira en Marbella tras ser convocado a la selección mayor para disputar la Liga de Naciones. El volante tuvo apenas hace unos días su primer duelo bajo el mando de Jaime Lozano al jugar en el amistoso contra Panamá, donde anotó un tanto.
“Frente al resto de los jugadores de su edad, Lainez es más atrevido. Aún es un poco impetuoso y le provoca problemas, pero ha crecido mucho desde que firmó con el Betis y se nota la diferencia con los otros elementos”, dijo González.
Destacó que mientras en Europa los clubes apuestan por fortalecer a los jugadores e impulsan con disciplina la preparación física, en México “sólo quieren ganar partidos y crean estrellitas antes de tiempo, promueven futbolistas que apenas comienzan a jugar”.
Indicó que aun cuando el ex americanista es clave en la selección, “apenas tiene 21 años y la verdadera madurez futbolística la alcanzará dentro de una temporada más”.
Señaló que el Betis “está cuidando ahora a Diego” y espera para tener una importante remuneración. “Pueden conseguir una muy buena cifra al venderlo, por ahora valdrá unos 15 millones, pero en año y medio podrá alcanzar hasta 40 millones de dólares”, afirmó.
Brayton Vázquez, baja por coronavirus
En tanto, Jaime Lozano, entrenador de la selección olímpica, tendrá que modificar su lista debido a que Brayton Vázquez, quien era considerado para jugar en Tokio, dio positivo por Covid-19.
Vázquez, integrante del Atlas y quien no disputó ningún juego con la selección olímpica, sorprendió al ser convocado apenas el jueves luego de que se amplió a 22 el número de jugadores para competir en la justa veraniega.
No obstante, fue detectado con coronavirus en las pruebas realizadas en la concentración con el Tricolor y fue sometido a nuevos estudios para confirmar el positivo, indicaron medios.
En caso de estar contagiado, Adrián Mora será convocado en sustitución de Vázquez. El defensa apenas tuvo un par de minutos con Rayados en el torneo Guardianes 2021, por lo que para esta temporada llegó en calidad de préstamo a los Bravos de Ciudad Juárez, aunque su carta pertenece al Toluca.