Atlanta. Con Giannis Antetokounmpo, líder lesionado, Bucks de Milwaukee vencieron 118-107 a Hawks de Atlanta y sellaron, 47 años después, su vuelta a las finales de la NBA, donde enfrentarán a Soles de Phoenix.
Finiquitaron las finales de la Conferencia Este por cuatro victorias a dos y arrancarán el martes la pugna final por el anillo ante Soles, campeones del Oeste.
El escolta Khris Middleton, con 32 puntos, y el base Jrue Holiday, con 27, nueve rebotes e igual asistencias, compensó la ausencia de Antetokounmpo, cuya participación las primeras finales está en duda por una lesión de rodilla.
Hawks recuperaron a Trae Young, baja en los dos últimos partidos, pero uvo una gris actuación con 14 puntos y 4/17 en tiros de campo.
En su tercera serie final NBA, Bucks tratarán de lograr un segundo anillo tras el ganado en 1971 de la mano de dos de los mejores jugadores de la historia: Lew Alcindor y Oscar Robertson. El primero, quien cambió su nombre a Kareem Abdul-Jabbar, y Oscar Robertson llevaron a Milwaukee a otras finales en 1974 y cayeron ante Celtics de Boston.
Bucks, que terminaron en el tercer puesto del Este en la fase regular, se sobrepusieron en los dos últimos partidos a la ausencia de Antetokounmpo, el dos veces ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso, siglas en inglés) que apostó por quedarse en Milwaukee, a pesar de que era asediado por la mitad de equipos en la liga.