Ciudad de México. Ante la importancia que revisten las miles de unidades económicas asentadas en el Centro Histórico, para incentivar la recuperación del empleo en la Ciudad de México, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe) y la Autoridad del Centro Histórico, pusieron en marcha un proyecto de vinculación laboral entre la población buscadora de empleo y empresas.
El centro de la ciudad es importante en la reactivación del empleo ya que tiene más de 25 mil unidades económicas en sus 10 kilómetros de área y se prevé que se contará con vacantes ofertadas con diversos perfiles laborales, señaló la Styfe.
Mediante dicho proyecto conjunto, a través de las plataformas digitales de la Styfe, las empresas que ofertan empleos en el Centro Histórico, podrán registrar perfiles y número de espacios disponibles que estarán a disposición de la población buscadora de empleo.
Las y los solicitantes deberán registrarse en un formulario en línea y serán contactados por un asesor o asesora laboral; además se publicará un catálogo con las vacantes.
Como parte de la operación de la oficina del Servicio Nacional de Empleo en la Ciudad de México, la Styfe cuenta con diversos servicios de vinculación laboral para la población como bolsa de trabajo, movilidad laboral, ferias de empleo, el periódico digital Ofertas de Empleo de periodicidad quincenal y los programas sociales Compensación a la Ocupación Temporal, Fomento al Autoempleo y Capacitación para el Trabajo.
Para el sector empleador, la Styfe ofrece servicios de diagnóstico sobre las necesidades de recursos humanos, perfiles y registro de vacantes de trabajo, promoción de vacantes.
La dependencia indicó que las empresas interesadas en registrar su oferta laboral y las personas buscadoras de empleo en el Centro Histórico encontrarán los formularios en https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/barrio-adentro/bolsa-de-empleo.