Abelardo Alvarado Alcántara, obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de México falleció hoy a los 87 años. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis Primada de México lamentaron el deceso del ex secretario general de la CEM de 1997 a 2004.
La arquidiócesis realizará una misa en su honor, hoy a las 19 horas y anunció que el lunes habrá una nueva ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana, las cuales se transmitirán por redes.
Alvarado Alcántara, en unos días habría celebrado su 88 cumpleaños.
“La CEM escribió en sus redes sociales que “comunicamos con trsteza y gran pesar que nuestro hermano, Mons. Abelardo Alvarado Alcántara, obispo Auxiliar Emérito de la @ArquidiocesisMx, ha sido llamado a celebrar la Pascua eterna el día de hoy. Ofrecieron sus condolencias la cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, sus obispos auxiliares, a su familia, la comunidad diocesana y los sacerdotes”.
El prelado participó en la organización de las últimas dos visitas de Juan Pablo II al país y al dejar la secretaría general de la CEM, el ex arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera lo designó Capellán de las Fuerzas Armadas, por ello ejerció su ministerio en la parroquia considerada Capellanía Militar, que se sitúa frente al Hospital Militar.
Entre 1993 y 1998 fue el titular del periódico de la Arquidiócesis de México, ello como presidente del consejo editorial de Nuevo Criterio.