Puerto Vallarta, Jal., La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) informó ayer que uno de los paramédicos de la Secretaria de Salud de Jalisco, asesinado en Valparaíso, Zacatecas, era médico pasante y realizaba su servicio social.
La institución lamentó la muerte de Luis Fernando Montes de Oca de 24 años de edad generada por la violencia.
“La Universidad Autónoma de Guadalajara lamenta profundamente la muerte de nuestro alumno Luis Fernando Montes de Oca Armas, estudiante de nuestra Facultad de Medicina, acaecida en el municipio de Valparaíso, Zacatecas. Queremos manifestar nuestras condolencias a su familia y amigos compartiendo el dolor por su irreparable pérdida.
Lamentamos los hechos de violencia que se han suscitado recientemente y esperamos el apoyo de las autoridades para detener este tipo de situaciones”, publicó en sus redes sociales.
Dos trabajadores del Hospital de Huejuquilla El Alto regresaban de Fresnillo, Zacatecas, luego de dejar a un paciente. Debido a que la unidad médica no llegó a las 20 horas, tiempo estimado, la policía de Valparaíso inició su búsqueda, y a las 23 horas los encontraron muertos cerca de la ambulancia, en la comunidad de La Florida. El chofer de la unidad fue identificado como Octavio R.