Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, reveló que Alfredo Talavera será el arquero titular en la Copa Oro y aceptó la responsabilidad de ganar el torneo sin importar que Estados Unidos lleve un equipo alterno.
“En la portería estará Talavera”, sentenció Martino de cara al duelo amistoso contra Nigeria, en Los Ángeles, luego de que el guardameta Guillermo Ochoa será el refuerzo para la selección olímpica.
Aunque Estados Unidos prescindió de sus jugadores estrellas como Christian Pulisic para disputar el torneo, Martino fue contundente al señalar que la escuadra Tricolor siempre tiene la responsabilidad de levantar el título de la Concacaf.
“En el 2019, los estadunidenses estaban completos y nosotros, aun así teníamos la obligación. La responsabilidad la ha puesto el mundo del futbol y está en las espaldas de México desde siempre”.
Dijo que “las mayores o menores posibilidades de una selección no dependen del rival más directo, porque otros equipos también hacen bien su trabajo y serán de cuidado, el torneo no es sólo de dos planteles”.
Respecto al naturalizado Rogelio Funes Mori, aseguró que se ha acoplado al plantel y era el jugador con todas las características para ser parte del Tricolor, entre ellas enfrentar una alta exigencia.
“En el partido contra Nigeria empezará a darse a notar lo que Rogelio puede hacer en el campo y lo que puede aportar a la selección.
“Un profesional sabe vivir y convivir con cualquier presión, mucho más una de alta competencia como lo es la selección, él cumple con todas esas características”, indicó el técnico argentino.
Dijo que espera el crecimiento de José Juan Macías tras su fichaje con el Getafe y consideró que se debe “dejar tranquilo” al juvenil mexicano-estadunidense Julián Araujo, quien decidirá a cuál selección representar.