En Nueva York, Taijuan Walker llevó un juego sin hits hasta la sexta entrada, Brandon Nimmo puso la chispa en su regreso de la lista de lesionados y los Mets vencieron 8-3 a sus rivales de ciudad, en el primero de la serie del metro.
Los Mets ya tenían ventaja de 8-0 cuando Aaron Judge pegó un jonrón con un out en la sexta entrada para acabar con la ilusión de alcanzar el octavo sin hits en las mayores esta temporada.
Walker (7-3) fue retirado de la loma después de 5 entradas y dos tercios y recibió una ovación de pie de los cientos de aficionados de los Mets que había entre los 40.047 aficionados en el Yankee Stadium, la mayor asistencia para cualquier equipo de Nueva York desde antes de la pandemia por coronavirus.
Jugando por primera vez desde una brutal derrota 11-8 ante los Angelinos de Los Ángeles el miércoles, los Yanquis sufrieron otra amarga derrota con solo tres imparables, todos en la sexta entrada. Perdieron el sexto de siete juegos para dejar su marca en 41-40, después de empezar el día 9 1/2 juegos detrás de Boston, líder del Este de la Liga Americana.
Walker permitió dos carreras, con dos hits y dos bases por bola; ponchó a cinco en 106 lanzamientos.
En Atlanta, el derecho dominicano Sandy Alcántara lanzó seis sólidas entradas, Garrett Cooper conectó jonrón y empujó dos carreras, y los Marlins de Miami vencieron 3-2 en las Grandes Ligas a los Bravos de Atlanta.
Los ánimos estaban tranquilos un día después de que el lanzador venezolano Pablo López fuera expulsado por golpear a su compatriota Ronald Acuña Jr. en su primer lanzamiento del juego.
Los Marlins recibieron el sábado una gran asistencia de Alcántara, quien salvó al ‘bullpen’ del trabajo extra un día después de que Miami tuvo que usar cinco relevistas para cubrir nueve entradas por la expulsión de López.
Alcantara (5-7) caminó a los dos primeros bateadores que enfrentó por bases por bolas pero después no permitió hit hasta el imparable del curazoleño Ozzie Albies en el tercero con dos outs. Permitió una carrera sucia y cinco hits con cuatro boletos y cuatro ponches, mejorando a 2-0 con efectividad de 2.68 en seis aperturas en su carrera contra Atlanta.
El taponero dominicano Yimi García logró su 13º salvamento en 16 oportunidades tras enfrentar a cuatro bateadores en el noveno.
En Cincinnati, el canadiense Joey Votto, Tyler Naquin y el venezolano Eugenio Suárez aportaron la ofensiva necesaria para que los Rojos derrotaran también 3-2 a los Cachorros de Chicago, que sufrieron su octava derrota al hilo.
Votto y Naquín despacharon sendos cuadrangulares y Suárez ligó un sencillo decisivo para sellar la victoria.
Con el triunfo, los Rojos desbancaron a los Cachorros del segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional, liderada por los Cerveceros de Milwaukee.
En más resultados, Azulejos a Rays 6x3; Tigres a Medias Blancas 11x5; Reales a Mellizos 6x3; Filis a Padres 4x2; Cerveceros a Piratas 11x2, Rojos a Cachorros 3x2, y Dodgers a Nacionales 5x3.