Ciudad de México. El presidente López Obrador dijo que los resultados de la encuesta – en la que los ciudadanos le dieron una calificación promedio de 6.7 y 87.4 por ciento se manifestó de acuerdo con el cambio que representa el gobierno actual- es un estudio con buena proyección estadística.
Dijo que su gobierno no es de los que cucharean encuestas ni presentaría un estudio patito o hecho por encargo, porque ello sería inmoral.
Más tarde, la Presidencia de la República difundió el estudio de opinión en referencia, aplicado vía telefónica a mil 525 personas; 34.4 por ciento de los consultados eran adultos mayores y tres cuartas partes de nivel socioeconómico bajo. Asimismo, 35 por ciento dijo simpatizar con Morena.
Se realizaron 17 preguntas; en su informe trimestral de gobierno, el mandatario presentó 10; entre las no difundidas el jueves, destaca que 23.8 por ciento consideró que el principal problema del país es la inseguridad y la delincuencia.
Igualmente, 47.8 por ciento dijo que en este sexenio hay más violencia que en el pasado; 21.3 por ciento, igual, y 28.4 por ciento, menor.
En tanto, 40.8 por ciento dijo que la respuesta del gobierno federal a la pandemia Covid fue buena; 34 por ciento regular y 23.2 por ciento, mala.
Además, 67.4 por ciento dijo que es posible cambiar al país a través de las elecciones, pero más de la mitad consideró que en las elecciones pasadas hubo presión y/o compra de voto, especialmente por el PRI.