Chimalhuacán, Méx. Lidia Florencio Guerrero y su familia encabezaron una marcha y mitin frente a la sede local de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) para conmemorar el cuarto aniversario del feminicidio de Diana Velázquez Florencio.
Desde entonces, los padres de Diana, su hermana y amigos han mantenido su lucha para exigir se resuelva el caso y se castigue al o los responsables del homicidio.
Diana, salió la noche de un sábado y ya no regresó. Sus familiares la buscaron durante diez días hasta que la hallaron en la morgue del Centro de Justicia Neza-Palacio.
Lidia Florencio, denunció que desde el mismo día en que murió su hija, el expediente estuvo plagado de irregularidades porque el levantamiento del cuerpo se inició como si se tratara de un masculino.
Hoy, cuatro años después del feminicidio, hay un hombre bajo proceso penal. Se trata de un mototaxista quien habría participado en los hechos, luego de que el cuerpo de Diana fue abandonado en la vía pública, frente a una bodega, en las inmediaciones del paraje Piedras Negras.
Con mantas, cartulinas, cruces y gritos de consigna, las mujeres protestaron al considerar que Chimalhuacán es un municipio feminicida. También pidieron justicia por todas las víctimas de feminicidio en el estado de México y el país.