Aguascalientes, Ags. Arboles caídos, vehículos varados y viviendas inundadas provocó una pertinaz lluvia que azotó la tarde noche del jueves esta ciudad capital así como en el municipio de Jesús María, conurbado en el norte de esta urbe.
Eduardo Muñoz titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal de esta ciudad informó a La Jornada que hubo saldo blanco y que cuatro árboles se cayeron con la fuerza del viento y el agua, además de que tres vehículos fueron arrastrados por la corriente que formó la acumulación de lluvia en calles y avenidas como en el Par Vial donde dos vehículos corrieron la misma suerte; además, otro se quedó varado en la calle Cultura Chichimeca esquina con Cultura Otomí en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Asimismo, se atendieron reportes de nueve viviendas donde ingresó el agua y superó los 30 centímetros. Las viviendas afectadas sufrieron las anegaciones en Vilas del Puertecito, en el fraccionamiento Miradores, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en Jardines de la Cruz en el fraccionamiento la Estrella, en la colonia La Gremial, en las zonas oriente, centro y sur respectivamente de esta mancha urbana.
De igual manera el agua ingresó a las instalaciones de la clínica 8 del IMSS por lo que todavía la mañana de este viernes, personal de limpieza realizaba labores para sacar el líquido en el interior de este nosocomio.
Finalmente se informó que en las Avenidas San Lorenzo además de la avenida Torre Molino en el municipio de Jesús María se convirtieron durante varios minutos en ríos, luego de que el nivel del agua superó el medio metro de altura.