La reparación de la fuga de agua potable que se registró el domingo pasado en avenida Canal Miramontes y Erasmo Castellanos Quinto, en la alcaldía Coyoacán, quedó concluida por lo que el suministro del líquido en las colonias afectadas quedó restablecido, así como los ciclos de operación del tanque Cerro de la Estrella.
El coordinador del organismo, Rafael Carmona Paredes, explicó que la fuga se ocasionó debido a trabajos de perforación que realizaba la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para instalar un ducto que atravesaría ambos carriles de la Avenida Canal de Miramontes en el cruce con Erasmo Castellanos Quinto. Durante las maniobras, la herramienta de excavación dañó los alambres del refuerzo estructural del tubo, por lo que la presión del agua originó la falla del concreto del tubo ya sin acero, saturó el suelo y rompió la carpeta asfáltica, provocando la salida del líquido.
Con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), iniciaron ya los trabajos para el reencarpetado definitivo del carril Oriente, el que circula de Sur a Norte de Avenida Canal de Miramontes y posteriormente, se realizará el reencarpetado del cruce del camellón y el lado Poniente.
El Sacmex, así como las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán apoyaron con más de 304 viajes de pipas durante las labores de reparación.