Policías de la Subsecretaría de Control y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local realizaron 6 mil 150 traslados y auxilios de personas para que llegaran a tiempo a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que padres de niños con cáncer bloquearon el Circuito Interior para exigir abasto de medicamentos.
La dependencia capitalina desplegó a 100 elementos para resguardar la integridad física de los manifestantes, además de trasladar a los usuarios del AICM, a fin de que no perdieran sus vuelos, desde las nueve de la mañana hasta las 17 horas, que fue liberado el tránsito en Circuito Interior.
Los uniformados implementaron el dispositivo de seguridad y movilidad, para lo que contaron con 15 camionetas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mientras otros 10 vehículos oficiales fueron dispuestos para realizar los recorridos de los usuarios y de trabajadores de la terminal aérea.
Los trayectos partieron desde el Circuito Interior y la terminal 2, así como de las inmediaciones de las estaciones Terminal Aérea y Hangares de la línea 5 del Metro, que corre de Pantitlán a Politécnico.
Los usuarios que contaban con el pase de abordar fueron dirigidos directamente a la terminal 2, ubicada en el Eje 1 Norte, con lo que posteriormente utilizaron el Aerotrén que los trasladó a la terminal 1.