Nueva York. El director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, leal al ex presidente republicano Donald Trump, compareció este jueves ante las autoridades de Nueva York, que planean acusarlo por delitos fiscales, informaron los medios estadunidenses.
La acusación contra Weisselberg se espera desde hace días como parte de una investigación de casi tres años del fiscal del distrito de Manhattan sobre los negocios de la Organización Trump.
También se espera que la propia Organización Trump sea acusada cuando el acta de acusación penal sea desvelada ante un juez por la tarde, según fuentes citadas por varios medios de comunicación.
Aunque por el momento no estaría incluido el propio Trump entre los inculpados, ni ningún miembro de su familia, las acusaciones pueden asestar un duro golpe al ex presidente, que ha sugerido que podría volver a presentarse a la Casa Blanca en 2024.
Se espera que Weisselberg, de 73 años, considerado el guardián de los secretos de la Organización Trump, sea acusado de evasión de impuestos sobre beneficios adicionales, según fuentes citadas por los diarios The New York Times y The Wall Street Journal.
La oficina del fiscal del distrito no confirmó inmediatamente estas informaciones.
Weisselberg, acompañado por su abogado, llegó a la oficina del fiscal del distrito alrededor de las 06:20, hora local, aseguró The New York Times. El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, y la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, han estado investigando si Weisselberg y otros ejecutivos evadieron el pago de impuestos por ingresos de la Organización Trump.
Los beneficios incluían colegiaturas en escuelas privadas, alquiler de coches y apartamentos de lujo, según los medios.
Trump, de 75 años, ha tachado la investigación de "cacería de brujas", y la Organización Trump dijo en un comunicado que los fiscales estaban utilizando a Weisselberg como "un peón en una estrategia de tierra quemada para dañar al ex presidente".