Amecameca, Méx. El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó este jueves en Amecameca más de dos mil tarjetas de apoyo para productores del campo en las 12 localidades que conforman el suroriente mexiquense.
En total en esta región asentada al pie de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, fueron repartidas dos mil 197 tarjetas de las más de 70 mil que prevé el programa en toda la entidad, informó el mandatario.
Ante campesinos provenientes de Ozumba, Chalco, Tlalmanalco, entre otras localidades, indicó que los campos de cultivo se encuentran entre los primeros lugares a nivel nacional en la siembra de chícharo, tuna, nopal, avena, maíz, flores y aguacate.
Detalló que la inversión total es superior a los 260 millones de pesos, y con dichos recursos los beneficiarios podrán adquirir diversos insumos como fertilizantes.
“Estamos convencidos que es la mejor inversión, porque les llega directo a ustedes y porque va a ser beneficio para ustedes y para sus familias, y eso significa que seguimos apostándole al campo mexiquense”, agregó.
A los productores les aclaró que todos recibirán el apoyo de manera directa, sin que intervengan organizaciones o agrupaciones, con el objetivo de que los recursos lleguen a las familias del campo y el recurso no se quede en el camino.
“Este programa lo estamos llevando a todos estos municipios y que les está llegando a ustedes y les va a servir en esta temporada para la producción de maíz, en especial, a pequeños productores, mujeres y hombres del campo, que sepan que éste es un programa que vamos a continuar.
Alfredo del Mazo, informó que este es el primer año de inicio de este programa porque en su administración existe el compromiso de apoyar al campo mediante la inversión en acciones como la tecnificación, mejoramiento de semillas, entrega de fertilizantes, ollas de agua, bordos e incluso insumos como tractores.
Al respecto, Mercedes Colín Guadarrama titular de la Secretaría del Campo, informó que la entrega de este programa se encuentra distribuido de acuerdo con la vocación productiva de cada una de las regiones del territorio estatal.
Y la tarjeta bancaria únicamente puede utilizarse para la adquisición de productos del campo enlistados en las bases del programa, con la idea de hacer más eficiente la ejecución del proyecto y a la par brindar transparencia, certeza y seguridad a los productores del campo.
En esta gira de trabajo, se entregaron tarjetas a productores de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco.