Delta Air Lines tiene la intención de adquirir 185 millones de dólares de un financiamiento que Grupo Aeroméxico recibió del fondo Apollo Global Management, como parte de su proceso de reestructuración financiera, informó este jueves la aerolínea mexicana.
Aeroméxico, que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia de coronavirus, se encuentra desde hace un año en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos.
Grupo Aeroméxico informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el 30 de junio Delta Air Lines envió notificación al presidente del Consejo de Administración para informar que tiene la intención de ejercer su opción y adquirir de Apollo derechos de crédito por 185 millones de dólares del financiamiento preferencial que fue aprobado por la Corte de Quiebras de Estados Unidos.
“Delta indicó en su aviso que dicha decisión es en respaldo a su relación estratégica con Aeroméxico y apoyo a los esfuerzos de la compañía en su proceso de reestructura”, explicó el comunicado publicado por Aeroméxico.
Como parte del proceso de reestructuración de su deuda, Aeroméxico, cuyas acciones ganaron este jueves 3.81 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, obtuvo un préstamo por mil millones de dólares de recursos administrados por Apollo.
Con una participación accionaria de 49 por ciento, Delta es el principal socio de negocios de Grupo Aeroméxico, que está buscando reactivar algunos de sus principales destinos a escala global, a medida que las restricciones por la crisis sanitaria se han ido relajando.
Aeroméxico, la mayor aerolínea mexicana, cuenta con rutas al interior del país, así como a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.
Grupo Aeroméxico también es socio fundador de Sky Team, una alianza que cumple 20 años y ofrece conectividad en más de 170 países, a través de las 19 aerolíneas socias.