Moscú/Tokio., El presidente de Rusia, Vladímir Putin, considera trascendente el hecho de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán este año pese a la pandemia del Covid-19, debido a la cual fueron aplazados el año pasado.
“El hecho de que la principal fiesta deportiva de todo el planeta se celebrará en condiciones tan extremadamen-te difíciles, puede considerarse una importante victoria común para la familia olímpica mundial”, dijo en una reunión con los atletas rusos que competirán en la justa, aunque como equipo neutral.
El líder ruso expresó su esperanza de que los organizadores adopten las medidas necesarias para proteger la salud de todos los participantes y espectadores.
“Y les pido a todos los miembros de la delegación rusa, sin excepción, cumplir estrictamente con los requisitos sanitarios de los Juegos”, subrayó Putin.
En tanto, Japón estudia la posibilidad de prorrogar entre dos semanas a un mes las medidas de prevención del coronavirus en Tokio y otras zonas, informaron medios de comunicación japoneses, cuando queda menos de un mes para la inauguración de los Juegos.
Por su parte, el Comité Olímpico Internacional informó que su presidente, Thomas Bach, llegará a Tokio el 8 de julio y pasará tres días en aislamiento antes de participar en las reunio-nes previas a la inauguración de los Juegos, el 23 de julio.