Pese a los malos resultados de la selección femenil mexicana en sus recientes partidos de preparación, el equipo ha aprendido de sus rivales y cada vez está más preparado de cara al inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, en noviembre próximo, aseguró la defensa Rebeca Bernal.
En sus tres duelos amistosos pasados, el Tricolor femenil, dirigido por Mónica Vergara desde enero pasado, no obtuvo resultados favorables, pues fue goleado 5-1 por Japón, cayó 3-0 ante España y empató 0-0 frente a Eslovaquia.
“Tal vez no han sido los resultados que queremos, pero entendemos que es un proceso, nos hemos enfrentado a rivales de muy alto nivel, han sido partidos de mucha exigencia, y a la hora de nuestra eliminatoria, esperamos tener el ritmo que demandará estar en un Mundial, para eso son este tipo de encuentros, trabajamos para llegar lo mejor posible a la competencia”, señaló la zaguera de Rayadas ayer en una conferencia virtual.
La selección femenil está concentrada en Connecticut, Estados Unidos, para los partidos que sostendrá hoy y el lunes frente al representativo de ese país.
Para la delantera Stephany Mayor, dichos duelos ante el tetracampeón mundial serán de mucha utilidad para el Tri, toda vez que serán muy reñidos, y confió en que podrán aprovechar alguna debilidad del rival para conseguir un triunfo que las saque de su mala racha.
“Son las campeonas del mundo, tienen mucha experiencia, llevan un proceso muy largo, se conocen a la perfección, nosotras tenemos que tratar de contrarrestar sus habilidades, debemos proponer el juego y aprovechar sus debilidades, va a ser un juego muy dinámico, muy difícil, pero tenemos que entrar con todo”, mencionó la atacante.
Ambas aplaudieron la llegada de la delantera mexicana Charlyn Corral al balompié nacional, donde se integrará al Pachuca, pues consideraron que aumentará el nivel de la Liga Mx Femenil.