Francisco Giovanni Orozco Vite, de 12 años, quien fue reportado como desaparecido la tarde del miércoles pasado y por el que comerciantes de Tepito bloquearon el tránsito vehicular en el Eje 1 Norte, a la altura de Jesús Carranza, fue localizado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México.
Al señalar que fue hallado por elementos de la Policía de Investigación, la Fiscalía General de Justicia local dijo que el menor de edad “no fue víctima de delito ni presenta signos de violencia”, por lo que la alerta Amber para su búsqueda y localización quedó desactivada, al igual que la ficha que emitió la comisión de Búsqueda de Personas local.
Giovanni fue visto por última vez a las 15 horas del miércoles 30 de junio cuando abordó la estación Lagunilla de la Línea B del Metro rumbo a Canal del Norte, de la Línea 4, que corre de Santa Anita a Martín Carrera, pero nunca llegó, según relataron algunos de sus familiares.
El menor, quien tiene una cicatriz en el lado derecho de la mejilla y una mancha de coloración café en el tabique de la nariz, fue trasladado del municipio mexiquense a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.
La tarde de ayer, comerciantes y niños cerraron el tránsito vehicular para exigir a las autoridades la búsqueda y localización de Giovanni, por lo que escribieron en cartulinas de colores: ”Tus padres te necesitan”, “Giovanni de vuelta”, “juntos hasta encontrarte”, “Te encontraré hijo” y “No pararé de buscarte”, entre otras.
Al momento de su desaparición, Giovanni, vestía playera blanca con los dibujos animados de Pinky y Cerebro, pantalón de negro o azul marino y tenis negros con suela blanca.