Ciudad de México. Mediante su club de “Ángeles inversionistas” Coparmex incentivara nuevos empresas en la capital del país de la mano del Programa Posible de la Fundación Televisa, informó el organismo empresarial.
La Coparmex local, señaló, que con el fin de desarrollar el emprendimiento de alto impacto, suscribió un convenido con Fundación Televisa, para llevar a cabo acciones de impulso y formación a través de “Posible” programa que la citada fundación ofrece sin costo a personas con una idea de negocio “para que puedan construir desde cero o crecer empresas escalables, sostenibles, basadas en la innovación y que generen un beneficio a la sociedad”.
Como parte del convenio Coparmex CDMX, “identificará, seleccionará, acompañará y vinculará a los mejores proyectos del programa que sean susceptibles de recibir capital de riesgo a través de su programa de “Ángeles Inversionistas”, sin que ello signifique obligatoriedad de inversión por parte del centro empresarial”.
“El Club de Ángeles Inversionistas invierte de 600 mil a cinco millones de pesos por proyecto, en emprendimientos y empresas innovadoras de alto impacto que se encuentren en etapa temprana, sin importar su giro”, dijo el organismo empresarial.
De esta forma cada “ángel invierte en proyectos de forma individual o el total de recursos puede ser cubierto por uno o varios inversionistas. La inversión inicial personal puede partir desde 150 mil pesos por proyecto y el Club está abierto a realizar inversiones con otros clubes y fondos”, dijo el organismo empresarial.
Indicó que “‘Posible’ también se encargará de “identificar y gestionar información útil y relevante para la identificación de empresas y la comunicación entre ellas para que el Centro Empresarial y sus más de mil socios inscritos en la capital del país, observen y analicen los proyectos para elegir a los más viables, cuidando siempre la confidencialidad de ambas partes y la propiedad intelectual y comercial de los emprendedores”.
Creado en 2013, “Posible es un programa busca democratizar el emprendimiento de alto impacto para todos sin importar las circunstancias de cada persona; desde entonces, se han inscrito más de 500 mil personas y ha recibido más de 80 mil modelos de negocio, que han sido evaluados y retroalimentados para contribuir a su desarrollo. Del total de emprendimientos que han participado en la convocatoria a lo largo de sus ocho años de vida, el 42 por ciento han sido propuestos por mujeres”.
El convenio entre ambas organizaciones incluye además “la vinculación efectiva para fomentar el crecimiento de las empresas que resulten de dicha colaboración”.