Luego de impedir el acceso vehícular a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por cinco horas, padres de Familia con Niños Enfermos de cáncer, bloquearon los seis carriles de Circuito interior, debido a que las autoridades "no se acercaron a dialogar", sobre el desabasto de medicamento oncológico en hospitales públicos del país.
Omar Hernández, vocero de los manifestantes, señaló que no se retirarán hasta que lleguen funcionarios "de alto nivel" de las secretarías de Gobernación y Salud.
"Hacemos un llamado al Presidente de la República para que tome cartas en el asunto porque estamos desesperados. No se comunican con nosotros. El medicamento no tiene para cuándo llegar. Hubo un funcionario del gobierno federal que se presentó quien nos comentó que fuéramos a la Secretaría de Salud, pero decidimos no ir. Quedaron de mandar una comitiva a la 1:30 de la tarde pero no llegó. Seguiremos esperando aquí afectando a miles de personas, lo sentimos pero deben ponerse en nuestro lugar ya que hoy en día nuestros hijos están en riesgo por la falta de medicamentos y por la falta de seriedad del gobierno federal. No vamos a quitar el bloqueo hasta que no llegue un alto funcionario tanto del gobierno como de salud. Estamos cansados de promesas, necesitamos los medicamentos".
El cierre de esta importante vialidad provocó molestia en los automovilistas. Incluso una señora bajó de su carro con papeles gritando que tenía que trasladar a su esposo de emergencia al hospital La Raza.
En estos momentos arribó al lugar Adalberto Javier Santaella Solís, coordinador de Abasto del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para dialogar con los inconformes.