La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que en la riña entre militantes del PRI, un joven de 20 años resultó con una herida de bala en la espalda, además de que paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc atendieron a un hombre y una mujer con golpes en la cabeza.
La dependencia capitalina indicó que alrededor de 120 personas se manifestaron en la avenida Héroes Ferrocarrileros, colonia Buenavista, en Cuauhtémoc, que terminó en una riña con otros inconformes “todos al parecer parte de un partido político”, luego de que en la mañana un grupo de priístas instaló un plantón frente a la sede nacional del PRI, ubicada en Insurgentes Norte.
“Durante el altercado, los participantes refirieron que se escucharon detonaciones de arma de fuego”, señaló la SSC. Indicó que los policías capitalinos hallaron a tres personas con manchas de sangre en el cuerpo, por lo que se desplegó en las inmediaciones del PRI un operativo con 150 uniformados para resguardar a los manifestantes, quienes momentos después se replegaron.
En una tarjeta informativa, la SSC local señaló que se dio parte al agente del Ministerio Público, aunque se realiza la revisión de las cámaras de vigilancia, a fin de identificar a quienes realizaron los disparos. El hombre que resultó herido por arma de fuego fue trasladado al Hospital General Doctor Rubén Leñero.