“No queremos medicamentos a cuentagotas. No buscamos soluciones parciales”, porque las terapias para el cáncer incompletas son inservibles para los pacientes, afirmó la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos. En una carta a la opinión pública, los afectados por el desabasto de medicinas indicaron que ya no confían en las autoridades porque hacen promesas y no las cumplen.
En la misiva afirmaron que en los hospitales persiste el desabasto, sobre todo en los estados de la República, donde los afectados se están sumando a las movilizaciones de protesta. La falta de tratamiento integral, seguro, de calidad y eficiente, es un problema que se vive en todo México, señalaron.
Por eso, “no vamos a detenernos hasta estar seguros de que el tratamiento que recomiende nuestro médico especialista se encuentra disponible en las farmacias de las instituciones” donde son atendidos sus hijos con cáncer.
La agrupación reiteró la convocatoria para que este miércoles las personas que enfrentan carencias de medicamentos participen en la movilización en los lugares donde se encuentren. En Ciudad de México, un grupo estará en el aeropuerto internacional, terminal uno, a partir de las 9 de la mañana.
La asociación puntualizó que no recibe financiamiento de ninguna institución pública, privada o de beneficencia; tampoco paga por servicios legales ni profesionales de ninguna índole. Subrayó que no persiguen ni apoyan a ningún fin político o económico. Dejaron claro que no tienen vínculo alguno con la industria farmacéutica ni otras empresas.
“Cada uno de nosotros participamos en esta red con el legítimo interés de asegurar la mejor atención para nuestros hijos y nada más”, puntualizan en la misiva.